Se trata del merendero ubicado en la calle 93 y la Av. Andresito N° 5500 de la cuidad de posadas; donde Graciela Mendieta, propietaria de la casa, brinda una de las comidas más importante del día, el almuerzo, a más de 150 niños de la zona.
El grupo juvenil realizo una visita al lugar para conocerlo y compartir una jornada junto a los niños con juegos y regalitos, como así también cada quince días se les brinda una taza de chocolatada por la tarde.
El merendero es un lugar muy carenciado, la señora Graciela con lo poco que tiene trata de hacer llegar un plato de comida a las casas de estos niños, ya que la ayuda que recibe no alcanza para alimentarlos todos los días, por esta razón solo realiza la actividad tres veces por semana, y días como el de hoy saca de su bolsillo para completar los ingredientes que faltan para la comida.
El fin de compartir esta noticia es hacerle ver que esta es una de las tantas realidades que hay en nuestra cuidad, y que los que quieran unirse para ayudar serán bienvenidos, cualquier tipo de donación será bien recibida.
Algunos elementos que se pueden donar son: Alimentos no perecederos, ropas (para chicos, bebes), calzados, utensilios de cocina, juguetes, materiales educativos, útiles, etc.
También aquellos que quieran realizar charlas de diversas índoles, como por ejemplo "educación sexual", ya que la mayoría de la población de la zona son jóvenes (entre ellos, madres adolescentes) y niños.
«Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.